Linde material handling ha ampliado la gama de carretillas elevadoras con nuevos modelos antideflagantes: la transpaleta eléctrica Linde T20 EX, el apilador compacto Linde L12 EXi, la transpaleta manual Linde M25 EX y las carretillas eléctricas Linde E20 a E35. Se han incorporado ya que es necesario que el equipo sea antideflagante, a la hora trabajar en entornos clasificados como potencialmente explosivos o inflamables, y así proteger de los gases y polvo.
La transpaleta eléctrica Linde T20 Ex tiene una capacidad de carga de 2.000 kg y es útil en entornos reducidos. El Apilador L12 EXi tiene una capacidad de 1.200 kg y se puede usar para el transporte de pales o almacenaje. La transpaleta manual Linde M25 EX por su parte tiene una capacidad de 2.500kg. Las 3 máquinas están pensadas para ser usados en las zonas clasificadas con 1 y 2 con presencia de vapores y gases, y para zonas 21 y 22 con riesgo de explosión.
Todas estas versiones de las maquinas cuentan con las prestaciones, en cuanto potencia y diseño, con los modelos convencionales. Se han asegurado que se consiguen las mismas ventajas de las máquinas de serie de Linde con la tecnología antideflagante.