Crown ha lanzado la nueva serie WP 3000 de transpaletas eléctricas con conductor acompañante. La nueva serie tiene disponible 2 capacidades, 1600 y 2000 kg, que incluye un modelo de elevación. La serie esta basada para realizar tareas de descargas de camiones, reponer estanterías en tiendas congestionadas, suministrar a líneas de producción y aplicaciones de fabricación.
La transpaleta incluye cubiertas realizadas en acero para poder proteger los componentes, horquillas de acero en forma de C y placas para evitar el desgaste.
En el diseño se incluye el timón X10, un timón ergonómico con empuñadura antiestática e integra hasta el claxon lo que significa que se puede llegar a controlar con una sola mano. Gracias a los indicadores de punta de horquilla y la unidad de tracción de perfil bajo se puede colocar una carga con precisión.
Crown ha añadido varios sistemas que aumentan la vida útil de los componentes y reducen el coste de mantenimiento.
La transpaleta WT 3000 ha ganado el universal design award que es un premio internacional donde se evalúan diferentes criterios como la versatilidad, facilidad o seguridad.