Atención: Los pedidos los atendemos por teléfono, gracias.

Que carretilla elevadora elegir?

Antes de empezar a buscar carretillas elevadoras o hablar con los distribuidores, lo que necesita para determinar exactamente lo que necesita hacer la carretilla elevadora. Aquí algunas preguntas que debe responder antes de empezar a comparar marcas, precios,..:

descarga

¿Va a usar en interiores en el exterior o ambos?

De los cuatro tipos de combustibles básicos disponibles en carretillas elevadoras: Gasolina, diesel, batería eléctrica y GLP, sólo los dos últimos son adecuados para uso en interiores. Los motores de gasolina y Diesel producen humos tóxicos de escape y no son adecuados para su uso en espacios reducidos.
La superficie de su lugar de trabajo también determinará qué tipos de carretilla elevadora y qué configuración que necesita.
Normalmente las carretillas elevadoras eléctricas está pensadas para trabajar en superficies planas, secas y lisas. Las carretillas térmicas son más flexibles y se puede utilizar en superficies planas o con irregularidades, tanto en interiores como en exteriores.
Si su lugar de trabajo tiene superficies irregulares y pendientes la mejor solución implica el uso de carretillas todo terreno diesel.

¿Cuánto espacio de maniobra tiene la carretilla?

Es una pregunta muy importante que debe hacerse si la carretilla elevadora va a trabajar en espacios cerrados y entre pasillos de estanterías ya construidas. Este factor unido al tipo de trabajo principal que va a realizar la carretilla le ayudará a decidir que tipo de configuración necesita: carretilla contrapesada, retráctil, apilador,…

¿Cuánto pesan y de qué tamaño son las cargas típicas que tendrá que manipular ?

Una de las cuestiones más importantes que debe plantearse es cuál es el peso máximo que deberá transportar y elevar con la carretilla elevadora. No pague más por tener una carretilla elevadora que va a subutilizar porque nunca trabajará con un rango de pesos que justifique la diferencia entre una capacidad y otra de carga.
La capacidad de carga también influirá sobre el tipo de combustible para la carretilla elevadora. Por norma general, para cargas superiors a los 2.000 kg. se aconseja el uso de carretillas elevadoras térmicas.

¿Hasta qué altura debe levantar la carga?

Otra cuestión importante tiene que ver con la altura máxima de trabajo.¿Cúal es la altura máxima a la que debe elevar mercancías? . ¿Puede en un futuro cercano necesitar aumentar la altura de su almacén?.
Tampoco olvide las dimensiones de puertas, techos, contenedores, estanterías,… por los que debe poder pasar la carretilla elevadora.

¿Cuántas horas al día trabajará la carretilla ?

¿Cuánto uso de la carretilla elevadora se consigue, en gran medida afecta a la edad y tipo de combustible de la máquina que se recomienda. Si va a utilizar una carretilla elevadora menos de 4 horas al día, se recomienda considerar una carretilla elevadora mano reacondicionados segundo. Aquí usted puede ahorrar el 50% o más en la inversión inicial.
Desde hace más de 4 horas al día nuevas carretillas elevadoras o arrendados puede resultar más barato una vez que el mantenimiento y las reparaciones se tienen en cuenta pulg Si necesita una carretilla elevadora para correr todo el día, todos los días después de GLP es generalmente la mejor opción como botellas vacías se pueden cambiar rápidamente.

Alquilar o comprar una carretilla elvadora?. Nueva o usada?

El tipo de carretilla elevadora que necesite, el presupuesto de que disponga y el tipo de uso que le vaya a dar son factores que debe tener en cuenta a la hora de decidir.
Hay carretillas elevadoras que requieren un gran desembolso que se pueden alquilar por una fracción del precio.
Si usted va a dar un uso intensivo a sus carretillas elevadoras el alquiler es una opción muy interesante porque se evitan el desembolso inicial de la carretilla y reduce los costes de mantenimiento y conservación ya que están incluidos en la mayoría de los contratos de alquiler / renting
En el mercado encontrará una importante de carretillas elevadoras usadas de todo tipo con un ahorro de precio importante respecto a un equipo nuevo. Pero ojo,considere también la edad de la máquina, las horas de uso, facilidad de conseguir repuestos y servicio técnico ,… .
Las carretillas elevadoras nuevas son más caras pero requieren menos mantenimiento y son generalmente más fiables que los equipos antiguos. Además tienen la ventaja de la garantía de concesión que es atractiva para algunos compradores.

¿Cuántas horas al día trabajará la carretilla ?

A lo mejor esta pregunta le ayuda a tomar una decisión. Si va a utilizar una carretilla elevadora menos de 4 horas al día considere comprar una carretilla elevadora de segunda mano. Puede ahorrarse el 50% o más en la inversión en una carretilla nueva.
Si su carretilla elevadora debe trabajar más de 4 horas al día , una maquina nueva o más económica a medio plazo teneiendo en cuenta el mantenimiento y las reparaciones.

0 Comentarios


Escribir comentarios

Comenta lo que quieras sobre esta noticia.

Deja un comentario

© 2014 Euro-elevación Catalunya, S.L. - IndianWebs