Atención: Los pedidos los atendemos por teléfono, gracias.

Linde amplía su gama de carretillas antideflagrantes

linde-carretillas1
Linde Material Handling ha ampliado su gama de carretillas antideflagrantes. Las transpaletas eléctricas T16 EX y T20 EX, así como el preparador de pedidos de medio nivel V10 EX, han sido homologados para trabajar en zonas 2/22 (áreas en las que las mezclas de gases y polvo no son habituales o se producen durante un corto periodo de tiempo).

Estos nuevos modelos, con protección ATEX, cumplen la normativa vigente para trabajar en entornos con riesgo de explosiones o en los que pueden producirse igniciones por superficies calientes, chispas o electricidad estática. En lo que respecta a las especificaciones técnicas, las transpaletas tienen una capacidad de carga de entre 1,6 y 2,0 toneladas; por su parte, el preparador de pedidos puede levantar una tonelada (con una altura máxima de elevación de 6,350 m), y todos los vehículos equipan baterías de 150 Ah a 375 Ah

En los modelos EX, el motor de corriente alterna, el freno y los sensores de velocidad y de temperatura están protegidos. Además, la válvula solenoide y la envolvente de control están precintadas con un compuesto fundido. Una declaración de conformidad y una declaración por parte del fabricante sirven para demostrar que se han tomado las medidas de seguridad de acuerdo con la normativa.

Seguridad
La clasificación de las áreas con riesgo de explosión se divide en tres zonas. La zona 0 abarca áreas en las que existe un riesgo constante de explosión en la atmósfera, o en las que este riesgo es frecuente o se produce durante largos periodos de tiempo. En estas áreas, no se utilizan carretillas.

En las zonas 1 (gases) y 21 (polvos), el aire solo se mezcla ocasionalmente con gases inflamables, vapores y nieblas, o polvo inflamable presente en el aire durante el funcionamiento habitual. Por último, en las zonas 2 (gases) y 22 (polvos), dichas mezclas no son habituales o se producen solo durante un corto periodo de tiempo.

Cualquier equipo que se utilice en zonas de protección contra explosiones 1/21 requiere de un certificado de tipo CE. Sin embargo, en el caso de carretillas elevadoras para zonas 2/22 de protección contra explosiones, el sistema de gestión de calidad del fabricante (en consonancia con la norma EN ISO 9001) es suficiente. A pesar de ello, Linde (empresa certificada conforme a la directiva europea 94/9/CE relativa a las máquinas), utiliza la certificación para zona 1/21 como guía para las carretillas para zonas 2/22.

En lo que a legislación se refiere, cabe destacar, asimismo, que la directiva europea 94/9/CE, relativa a las máquinas para atmósferas explosivas (ATEX 95), será sustituida por la directiva 2014/34/UE en los próximos dos años, así como el Real Decreto 400/96 de aplicación obligatoria en España.

Medio: logisticaprofesional

0 Comentarios


Escribir comentarios

Comenta lo que quieras sobre esta noticia.

Deja un comentario

© 2014 Euro-elevación Catalunya, S.L. - IndianWebs