Atención: Los pedidos los atendemos por teléfono, gracias.

La recuperación del sector inmobiliario llegará en 2017

euroelevacion El restablecimiento del sector de la construcción no llegará hasta 2017, aunque el principio de ésta podría darse en 2014 “de forma muy lenta y muy progresiva”, según el análisis que ha llevado a cabo Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios.

“Hasta 2017 no se verá completada su recuperación”, afirma en el informe, tras advertir que el sector de la construcción se ha derrumbado en los últimos años. Si en 2006 representaba un 16% del PIB frente al 9% de la media europea, actualmente solo representa un 8%.

Según el informe, después de siete años de “fuertes descensos en los precios” está comenzando una “clara fase de inicio de estancamiento”.

Concretamente, los datos obtenidos del informe de Molet anuncian que el sector ha tocado fondo este año y que las transacciones empezarán a aumentar en 2014 aunque los tipos de interés se mantengan bajos y de que las entidades financieras continúen aplicando restricciones a la concesión de hipotecas.

En cuanto a los precios, que desde que empezó la crisis económica han descendido en una media del 52%, su evolución en 2014 variará mucho según la zona y del barrio donde se halle el inmueble, y el exceso de oferta no afectará por igual en todas ellas.

Así, en las zonas con alto nivel adquisitivo donde no se requiere financiación, los precios ya han comenzado a subir tímidamente y la cantidad de transacciones de estas viviendas comenzará a recuperarse en 2014. En cambio, en zonas donde los compradores necesiten financiación, los precios seguirán descendiendo y las transacciones se mantendrán estancadas.

Fuente: Europapress

0 Comentarios


Escribir comentarios

Comenta lo que quieras sobre esta noticia.

Deja un comentario

© 2014 Euro-elevación Catalunya, S.L. - IndianWebs