Atención: Los pedidos los atendemos por teléfono, gracias.

La industria española conserva su impulso en marzo

La industria mantiene su tono positivo en este comienzo de año. Así, el indicador adelantado de producción manufacturera se ha acelerado en marzo en España, de acuerdo con los datos del PMI, que elabora Markit.
En particular, el índice alcanzó los 52,8 puntos el mes pasado, frente a los 52,5 marcados en febrero. Si se sitúa por encima de los 50 puntos indica expansión en el sector.
Es especialmente destacable el dato de los nuevos pedidos, que en total aumentaron al ritmo más fuerte en casi cuatro años en marzo. “Los nuevos pedidos para exportaciones se incrementaron notablemente, extendiendo la actual secuencia de crecimiento a once meses”, asegura Markit.
Este estirón no logró trasladarse al mercado laboral. El empleo del sector apenas registró variación.
Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe, señala que “unos incrementos más fuertes, tanto de los nuevos pedidos como de los pedidos pendientes de realización sugieren la posibilidad de que se produzcan nuevos incrementos de la producción a corto plazo”. Además, destaca que “los precios de compra descendieron por segunda vez en los últimos tres meses, manifestando la continua ausencia de presión inflacionista”.

0 Comentarios


Escribir comentarios

Comenta lo que quieras sobre esta noticia.

Deja un comentario

© 2014 Euro-elevación Catalunya, S.L. - IndianWebs