Atención: Los pedidos los atendemos por teléfono, gracias.

IPAF registra 31 accidentes mortales con plataformas aéreas en el 2012

ipaf-stats

La base de datos de IPAF, la Federación Internacional de Acceso Motorizado que promueve la seguridad en los equipos de altura, ha registrado en el 2012 31 accidentes mortales involucrados con  plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs), también conocidas como plataformas de trabajo aéreas (PTAs).

Las causas de los fallecimientos ha sido: caída desde la plataforma (9), electrocución (8), vuelco (6), aprisionamiento (4) y problemas técnicos/mecánicos (4).

Estados Unidos es el país que acumula más muertos por estas causas con 20 fallecidos en su territorio casi 2 tercios de los accidentes. Mientras en España solo se ha registrado un fallecido.

Estos datos no se pueden garantizar con exactitud ya que el estudio se basa en los accidentes registrados, porque han sido comunicados o o han salido en los medio. De todas maneras los datos recogidos se verifican y se corrigen si hace falta.

Con estos datos IPAF busca analizar las situaciones para poder mejorar y promocionar el uso seguro de las plataformas aéreas.

0 Comentarios


Escribir comentarios

Comenta lo que quieras sobre esta noticia.

Deja un comentario

© 2014 Euro-elevación Catalunya, S.L. - IndianWebs