Atención: Los pedidos los atendemos por teléfono, gracias.

INSHT presenta la Guía Técnica para la Evaluación y Prevención de los Riesgos Relativos a la Utilización de Equipos de Trabajo

El 1 de diciembre el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) presentó la segunda parte de la Guía técnica para la Evaluación y Prevención de los Riesgos relativos a la Utilización de Equipos de trabajo, que incluye una revisión de la primera parte. La presentación que tuvo lugar en el Paraninfo de la UPV/EHU, Auditorio Mixelena tuvo una amplia concurrencia de profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales.
La Guía técnica proporciona criterios y recomendaciones que pueden facilitar a los empresarios y a los responsables de prevención la interpretación y aplicación del RD 1215/1997 de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo y que posteriormente fue modificado por el RD 2177/2004 en relación a los trabajos temporales en altura.
ANAPAT ha aportado sus comentarios al borrador la guía a través de CONFALQ y de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), sobre todo en relación a la obligación de utilizar la maquinaria específica para la elevación de personas y las limitaciones que debe aplicarse a la elevación de personas por otros equipos como grúas y carretillas. Creemos que en la guía queda claramente reflejado que esta posibilidad es exclusivamente para casos excepcionales en los que no puedan utilizarse Plataformas Elevadoras Móviles de Personal y que deberá hacerse una evaluación de riesgos específica. Cualquier trabajo periódico y planificado no tiene el carácter de excepcional.

Fuente: ANAPAT

0 Comentarios


Escribir comentarios

Comenta lo que quieras sobre esta noticia.

Deja un comentario

© 2014 Euro-elevación Catalunya, S.L. - IndianWebs