Atención: Los pedidos los atendemos por teléfono, gracias.

Consejos de seguridad de una plataforma elevadora de carga

Hay una serie de reglas básicas de seguridad que conviene que tengas en cuenta si sueles manejar las plataformas elevadoras de carga o por si alguna vez te ves en la situación de tenerlo que hacer, éstos pueden ser algunos consejos comunes a todas ellas:

– Todo el hueco por el que circula la plataforma debe estar protegido y las puertas de acceso dotadas de cerraduras automatizadas con el circuito de mando  para evitar poder abrir descontroladamente una puerta si no está parada en la planta.

– No colocar ninguna carga que sobrepase el límite de peso permitido por la plataforma.

– No colocar ni escaleras ni andamios ni ningún elemento que sobrepase el perímetro de la plataforma.

No manipular los componentes de la máquina, ni reemplazar piezas libremente porque puede afectar a la seguridad de la plataforma.

– Siempre que accedas a realizar los trabajos de carga o descarga sobre la plataforma, debes mantenerte sobre su base y, si las hay, no apoyaros en las barandillas de alrededor de la máquina. Está totalmente prohibido que utilices la plataforma  para acceder a otras plantas como si fuese un ascensor, sólo está permitido el desplazamiento de la carga.

– Antes de que la plataforma se mueva, asegúraros de que no haya ningún obstáculo que obstruya su paso.

– Recomendamos que para el manejo y uso de la máquina estés debidamente cualificado.

Además  de esta lista de recomendaciones, las plataformas elevadoras incorporan una serie de sistemas que procuran la seguridad del usuario, por ejemplo, una válvula paracaídas que evita la bajada descontrolad en caso de rotura de el tubo hidráulico o las válvulas que impiden poder hacer funcionar la plataforma si ésta tiene sobrepeso, o bien microruptores y en algunos casos cajas de acuñamiento que inmovilizan la plataforma en caso de aflojamiento o ruptura de los cables de suspensión, etc.

2 Comentarios

  1. Responder

    plataforma elevadora

    29 mayo, 2012

    Me parecen muy acertadas todas estas recomendaciones de seguridad para las plataformas elevadoras. Realmente con estas máquinas y con el transporte de cargas hay que ir muy con cuidado, aunque cada vez son más seguras. Saludos!

    Marcos

  2. Responder

    Carretillas elevadoras

    26 febrero, 2014

    Gracias por el aporte. Son pequeños consejos que pueden ser vitales cuando trabajas encima.


Escribir comentarios

Comenta lo que quieras sobre esta noticia.

Deja un comentario

© 2014 Euro-elevación Catalunya, S.L. - IndianWebs