Atención: Los pedidos los atendemos por teléfono, gracias.

Carretillas elevadoras de mano

Su Funcionamiento.

El chasis de la carretilla elevadora de mano en posición de trabajo, que deja las horquillas a 85 mm de altura sobre el suelo, se introduce bajo la paleta o carga unitaria a elevar, a continuación situando el mando de válvulas en la posición elevación y mediante el movimiento alternativo de la barra de tracción se acciona la bomba de elevación de una forma variable que va desde 12 emboladas para unos 2000 kg de carga nominal. Para el caso de elevación de hasta 200 kg existe un sistema de elevación rápida que mediante una o dos emboladas son suficientes para elevar la carga y que sólo actúa en estos casos; de esta forma la paleta y su carga pierden contacto con el suelo siendo soportado todo el peso por el chasis.

En esta posición la paleta y su carga son transportadas y guiadas mediante la barra de tracción sobre la que el operario realiza la tracción.

Una vez efectuado el recorrido, la operación de descenso se realiza normalmente por control manual mediante una palanca situada en el extremo superior de la barra de tracción, siendo esta operación independiente del peso de la carga transportada.

Reglas en las operaciones de carga.

Antes de levantar una carga deben realizarse las siguientes comprobaciones:

  • Comprobar que el peso de la carga a levantar es el adecuado para la capacidad de carga de la transpaleta; para evitar sobrecargas.
  • Asegurarse que la paleta o plataforma es la adecuada para la carga que debe soportar y que está en buen estado.
  • Asegurarse que las cargas están perfectamente equilibradas, calzadas o atadas a sus soportes.
  • Comprobar que la longitud de la paleta o plataforma es mayor que la longitud de las horquillas, ya que los extremos de las mismas no deben sobresalir porque podrían dañar otra carga o paleta.
  • Introducir las horquillas por la parte más estrecha de la paleta hasta el fondo por debajo de las cargas, asegurándose que las dos horquillas están bien centradas bajo la paleta.
  • Evitar siempre intentar elevar la carga con sólo un brazo de la horquilla.

1 Comentario

  1. Responder

    Sistemas de Elevación

    2 agosto, 2014

    En la imagen se ve perfectamente todas las piezas importantes de la maquina
    Hay que tener mucho cuidado en la manutencion y manusiamiento por la seguridad


Escribir comentarios

Comenta lo que quieras sobre esta noticia.

Deja un comentario

© 2014 Euro-elevación Catalunya, S.L. - IndianWebs