Atención: Los pedidos los atendemos por teléfono, gracias.

Barcelona paraliza plataformas de poda del arbolado por incumplimiento de requisitos de seguridad

El Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona ha paralizado siete plataformas elevadoras que se utilizan para podar el arbolado porque no cumplen los requisitos mínimos de seguridad que indican los pliegos técnicos.

Según ha informado en un comunicado la CGT, cuando la máquina se inclina más de un 5% se debe bloquear y no permitir movimientos de rotación o extensión, si no sólo movimientos que devuelvan a una posición segura, pero las máquinas no se bloquean.

Según CGT, la empresa Seirok, que se dedica a alquilar esta maquinaria, ha presentado concurso de acreedores, esto le impide trabajar con la administración, por lo tanto se ha tenido que contratar a otra empresa –Afron– que aporta las plataformas que se han paralizado y si se bloquean.

Ante esto, el Ayuntamiento ha explicado que desde este lunes se trabaja para adaptar las plataformas sin coste añadido para el consistorio con el fin de que, al trabajar en pendientes superiores al 5%, se paren automáticamente.

Se prevé que el jueves todas las plataformas se vuelvan a poner en marcha, una vez incorporada la placa eléctrica que permite que se paren en estas condiciones, y en estos días se han adaptado los trabajos a la maquinaria disponible sin tener que parar la poda.

0 Comentarios


Escribir comentarios

Comenta lo que quieras sobre esta noticia.

Deja un comentario

© 2014 Euro-elevación Catalunya, S.L. - IndianWebs