Atención: Los pedidos los atendemos por teléfono, gracias.

Barcelona abre concurso para la construcción de la nueva base marítima de la guardia civil

9:40 | Noticias

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona llegó al acuerdo de iniciar la licitación de las obras para construir el punto de atraque y las instalaciones de la Guardia Civil en el extremo sur del muelle Adosado.
La actuación, con un presupuesto de 3,8 millones de euros y un plazo de 11,5 meses, incluirá la construcción del edificio y la explanada adyacente, la ampliación del muelle y la urbanización de la parcela para integrar zonas de operación marítima y el aparcamiento de los vehículos de la Guardia Civil. También se llevará a cabo un espacio cubierto para ejecutar las operaciones de mantenimiento de embarcaciones y se colocará un depósito exterior de gasóleo para abastecer las embarcaciones.
La licitación de las obras da cumplimiento al acuerdo arrancado este año entre la autoridad portuaria y la Guardia Civil para colaborar mutuamente. A cambio de la base marítima y el punto de atraque para el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil que construirá el puerto, el cuerpo policial asume el compromiso de mantener un servicio permanente de 24 horas y 365 días al año para de patrullar las aguas interiores según las necesidades de cada momento.
La Guardia Civil también responderá a los requerimientos del Centro de Control de la Autoridad Portuaria en todos aquellos casos que tengan que atender desde el agua, abarcando los servicios preventivos y reactivos por infracciones administrativas o de carácter criminal, así como los asistenciales.
Fuente: naucher

© 2014 Euro-elevación Catalunya, S.L. - IndianWebs